lunes, 9 de febrero de 2015

POR FAVOR, SALVEMOS AL MUNDO

Consu nos deja el siguiente vídeo:

He encontrado este vídeo y me han parecido muy interesante, porque creo que la mejor forma de concienciar a las personas es a través de los medios de comunicación ya que en la actualidad influye mucho. Por esto creo que a través de este vídeo, muchas personas reflexionarán y que sería una buena idea poner anuncios como este en televisión. ¿Pensáis que sería una buena idea poner anuncios de este tipo para ir concienciando a las personas? ¿Creéis que los medios de comunicación es la clave inicial para terminar con la destrucción del medio ambiente? 


CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA


Ainoa nos deja la siguiente noticia:

La contaminación atmosférica nos afecta a todos y todas.

¿Cómo vamos a poner esta entrada sin explicar qué es la contaminación atmosférica?

Es la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para los seres vivos así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.



Esto está provocando muchísimas muerte en el mundo como indica este comunicado de prensa de la Organización Mundial de la Salud.



¿Qué enfermedades provoca la contaminación atmosférica?

Enfermedades como la cardiopatía isquémica, accidentes cerebrovasculares, neumopatía obstructiva crónica, cáncer de pulmón, infecciones agudas de las vías respiratorias inferiores

Además de afectar a las personas, también afecta a algunas especies animales como a los osos polares, los tigres de bengala, los corales, los canguros, los pingüinos, la tortuga de mar, el orangután y las aves.


En definitiva recalcar que la contaminación atmosférica afecta a todos los seres vivos por lo que tenemos que aplicar las medidas que estén a nuestro alcance como por ejemplo utilizar el transporte público, ahorrar agua y utilizar energía renovable.                                                               

SAN CRISTOBAL: ESTADO DE EMERGENCIA POR CÚMULO DE BASURA

Blanca nos deja lo siguiente:

Esta noticia es en parte impactante, ya que es increíble ver como un muro de contención se deteriora por la basura que hay allí. Como dice el título medio ambiente declara a San Cristóbal, un pueblo de la República Dominicana en estado de emergencia por este cúmulo de basura que evidentemente es perjudicial para la salud de todos los que viven allí.

Al ser declarado en estado de emergencia van a enviar equipos para que recojan toda la basura, en el vídeo que adjunta esta noticia aparecen varios ciudadanos hablando de que es importante concienciar y educar para el medio ambiente y que lo único que piden es que manden uno o dos camiones para recoger la basura de esos puntos ya que allí no llegan estos camiones para recoger la basura. Bautista Rojas Gómez dice en rueda de prensa que hará una campaña de concienciación y educación en el medio ambiente.

“El objetivo es establecer un sistema de recolección que garantice la limpieza y la salubridad del lugar”, esto ha sido lo que han dicho las autoridades de medo ambiente sobre la limpieza y salud de este pueblo. 

Parece ser que hay que llegar hasta un punto extremo para que se haga algo por este tipo de problemas que son muy importantes y uno de los principales sobre todo para nuestra salud y sobre todo de los más pequeños.


CREANDO CONCIENCIA

Elena nos plantea lo siguiente: Hola chicas! Me gustaría que vierais este video que nos hace reflexionar y ver las consecuencias que tienen nuestros actos sobre el medioambiente. Si nosotros no cuidamos de nuestro planeta ¿Quién creeis que debería hacerlo? Creo que si todos tomamos conciencia sobre la situación actual de el planeta nos podíamos ahorrar ver imágenes como las que nos muestra este video. :)




jueves, 22 de enero de 2015

¡CÓMO VIVIR SIN ACABAR CON EL PLANETA!



Adriana nos envía lo siguiente, a ver qué os parece?

¡CÓMO VIVIR SIN ACABAR CON EL PLANETA!

¿Alguna vez os habéis preguntado qué cosas perjudican al medio ambiente y qué cosas podéis hacer para cuidarlo? Si es así ,este manual que he encontrado os va a servir de mucha utilidad. En él os explica cómo estamos todos los habitantes del planeta acabando con el mismo y os enseña algunos trucos para cuidar el medio ambiente de diversas maneras en cuanto a la basura, energía, agua, comercio justo, papel, transporte, etc , y todo ello con numerosas ilustraciones, lo que hace que su lectura sea más divertida. Os animo a que lo leáis !!

http://www.oei.es/decada/ComoVivirsinAcabarconelPlaneta-SETEMMadrid.pdf

lunes, 3 de marzo de 2014

Si los árboles dieran WiFi

Estefanía nos deja la siguiente imagen y su reflexión, ¿qué pensáis vosotr@s?:

Me gustará hacer reflexionar a las personas que vean esta imagen, sí pensamos más en estar a la última y no saber vivir sin una sociedad de consumismo la cuál provoca estos destrozos que en la misma naturaleza que gracias a ella vivimos.

¿Se llegarían a replantear la deforestación con lo que dice la imagen si así fuera cierto?

Un saludo !




Podemos!!!

Buenas, Montse nos deja este enlace y nos anima, así que....:

Os dejo este corto animado para que después de verlo hagáis una reflexión sobre lo que verdaderamente deja ver o quiere decir este corto: ¿De verdad necesitaríamos volver a nacer para hacer las cosas bien o podemos cambiar y ayudar al planeta desde ya? ¡¡Ánimo, entre todos y todas podemos!!


http://www.youtube.com/watch?v=qCdDPCZfDoE