lunes, 9 de febrero de 2015

APROVECHAR AL PLANETA

Lidia G. nos deja un enlace en el que se explica como en el Caribe se encuentran beneficios naturales para producir energía y dejar de utilizar el petróleo que tanto perjudica a unos de los parajes más maravillosos del mundo. Explica como usan recursos naturales para producir electricidad. ¿Que pasaría si miráramos más por aprovechar lo que nos da nuestro planeta en lugar para destruirlo?



HOGARES VERDES

Trini nos envía la siguiente información y su reflexión: 

Nos quejamos la mayoría de las personas de que el medioambiente está contaminado debido a diversos factores externos e internos, pero la realidad es que cómo vamos a cuidar los parques, campos, sitios abiertos, etc. Si ni siquiera ahorramos o reciclamos e nuestros propios hogares por eso me parece interesante este programa que el Ministerio de Agricultura, Mediación y Medioambiente (Gobierno de España) oferta para que aquellas personas interesadas en la mejora del medio ambiente puedan hacer un trabajo bien realizado o mejor.

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL: HOGARES VERDES

“Hogares Verdes” es un programa educativo dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. Con esta iniciativa se desea acompañarlas en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar:

§ promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía
§ introduciendo medidas y comportamientos ahorradores
§ ayudando a hacer una compra más ética y más ecológica

En una primera edición, los participantes afrontan el reto de ahorrar en sus hogares una cantidad significativa de agua y energía.

Para los participantes que quieren mantenerse en el Programa, en una segunda edición, se propone una forma más respetuosa de consumir en sus hogares.

Para terminar, en una tercera edición, se realizan talleres y actividades prácticas con las que profundizar y seguir trabajando en los temas propuestos durante las dos anteriores ediciones.

WEBGRAFÍA:





EMPRESAS Y MEDIOAMBIENTE

Lidia F. nos envía esta noticia:

Esta noticia ha sido la primera que me ha salido en google al solicitar la búsqueda de medio ambiente y me ha llamado mucho la atención.

A continuación os dejos un par de preguntas y el enlace de la noticia

¿Creéis que las empresas emitirán menos gases porque le vayan a dar más dinero por no emitirlos? ¿Qué pensáis del dinero que le darán a las empresas, es mucho o es poco?

POR FAVOR, SALVEMOS AL MUNDO

Consu nos deja el siguiente vídeo:

He encontrado este vídeo y me han parecido muy interesante, porque creo que la mejor forma de concienciar a las personas es a través de los medios de comunicación ya que en la actualidad influye mucho. Por esto creo que a través de este vídeo, muchas personas reflexionarán y que sería una buena idea poner anuncios como este en televisión. ¿Pensáis que sería una buena idea poner anuncios de este tipo para ir concienciando a las personas? ¿Creéis que los medios de comunicación es la clave inicial para terminar con la destrucción del medio ambiente? 


CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA


Ainoa nos deja la siguiente noticia:

La contaminación atmosférica nos afecta a todos y todas.

¿Cómo vamos a poner esta entrada sin explicar qué es la contaminación atmosférica?

Es la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para los seres vivos así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.



Esto está provocando muchísimas muerte en el mundo como indica este comunicado de prensa de la Organización Mundial de la Salud.



¿Qué enfermedades provoca la contaminación atmosférica?

Enfermedades como la cardiopatía isquémica, accidentes cerebrovasculares, neumopatía obstructiva crónica, cáncer de pulmón, infecciones agudas de las vías respiratorias inferiores

Además de afectar a las personas, también afecta a algunas especies animales como a los osos polares, los tigres de bengala, los corales, los canguros, los pingüinos, la tortuga de mar, el orangután y las aves.


En definitiva recalcar que la contaminación atmosférica afecta a todos los seres vivos por lo que tenemos que aplicar las medidas que estén a nuestro alcance como por ejemplo utilizar el transporte público, ahorrar agua y utilizar energía renovable.                                                               

SAN CRISTOBAL: ESTADO DE EMERGENCIA POR CÚMULO DE BASURA

Blanca nos deja lo siguiente:

Esta noticia es en parte impactante, ya que es increíble ver como un muro de contención se deteriora por la basura que hay allí. Como dice el título medio ambiente declara a San Cristóbal, un pueblo de la República Dominicana en estado de emergencia por este cúmulo de basura que evidentemente es perjudicial para la salud de todos los que viven allí.

Al ser declarado en estado de emergencia van a enviar equipos para que recojan toda la basura, en el vídeo que adjunta esta noticia aparecen varios ciudadanos hablando de que es importante concienciar y educar para el medio ambiente y que lo único que piden es que manden uno o dos camiones para recoger la basura de esos puntos ya que allí no llegan estos camiones para recoger la basura. Bautista Rojas Gómez dice en rueda de prensa que hará una campaña de concienciación y educación en el medio ambiente.

“El objetivo es establecer un sistema de recolección que garantice la limpieza y la salubridad del lugar”, esto ha sido lo que han dicho las autoridades de medo ambiente sobre la limpieza y salud de este pueblo. 

Parece ser que hay que llegar hasta un punto extremo para que se haga algo por este tipo de problemas que son muy importantes y uno de los principales sobre todo para nuestra salud y sobre todo de los más pequeños.


CREANDO CONCIENCIA

Elena nos plantea lo siguiente: Hola chicas! Me gustaría que vierais este video que nos hace reflexionar y ver las consecuencias que tienen nuestros actos sobre el medioambiente. Si nosotros no cuidamos de nuestro planeta ¿Quién creeis que debería hacerlo? Creo que si todos tomamos conciencia sobre la situación actual de el planeta nos podíamos ahorrar ver imágenes como las que nos muestra este video. :)