Buenas, mirad qué cosa tan útil nos deja Montse!
Hola a todos y todas. Ha llegado a mis manos una guía muy práctica para poder aprovechar nuestros recursos y además ahorrar, por lo que me gustaría compartirla con vosotros/as. La última página de este documento son unas pegatinas redondas que podríamos aprovechar para ayudar a los niños y niñas a que tomen consciencia de la importancia que tiene que cuidemos y mimemos a nuestro entorno y no malgastemos los recursos que nos ofrece. Podemos, por ejemplo, poner la pegatina de la mano debajo del grifo en el lavabo para recordarles que cierren el grifo siempre que no se esté utilizando como cuando nos lavamos los dientes; o la de la bombilla junto a los interruptores para recordarles que apaguen la luz cuando salimos de una habitación, del baño o la cocina.
Con todo esto os invito a todos y todas a que nos paremos a reflexionar sobre temas como: ¿Puedo hacer algo para mejorar el planeta, o al menos el entorno en el que vivo?, ¿Es importante que niños y niñas conozcan las posibles alternativas que existen para aprovechar los recursos que la naturaleza nos ofrece?, ¿Pensáis que existe la información suficiente y que se educa acerca del medioambiente?
Espero que os sea de provecho, salu2
https://drive.google.com/file/d/0BystOK3AjGqNeHQwYS03LWZ5QjlBMERFLXhDdFMySy1kY2Rn/edit?usp=sharing