lunes, 3 de marzo de 2014

Si los árboles dieran WiFi

Estefanía nos deja la siguiente imagen y su reflexión, ¿qué pensáis vosotr@s?:

Me gustará hacer reflexionar a las personas que vean esta imagen, sí pensamos más en estar a la última y no saber vivir sin una sociedad de consumismo la cuál provoca estos destrozos que en la misma naturaleza que gracias a ella vivimos.

¿Se llegarían a replantear la deforestación con lo que dice la imagen si así fuera cierto?

Un saludo !




Podemos!!!

Buenas, Montse nos deja este enlace y nos anima, así que....:

Os dejo este corto animado para que después de verlo hagáis una reflexión sobre lo que verdaderamente deja ver o quiere decir este corto: ¿De verdad necesitaríamos volver a nacer para hacer las cosas bien o podemos cambiar y ayudar al planeta desde ya? ¡¡Ánimo, entre todos y todas podemos!!


http://www.youtube.com/watch?v=qCdDPCZfDoE

lunes, 17 de febrero de 2014

Ciudad Sucia

Natalia nos envía esta imagen y una reflexión interesante al respecto, ¿qué pensáis?
Al ver esta imagen no he podido evitar acordarme de un amigo mío (no diré su nombre por aquello de preservar el anonimato…) que es el típico que tira las cosas donde le da la gana y luego tiene la cara de decir “¡desde luego es que España es un país de guarros! En el extranjero lo tienen todo limpísimo” Ni que decir tiene que siempre le llueven una gran cantidad de tirones orejas ¡ahí estoy yo para decirle que él es el primero!

Bromas e historietas a parte ¿crees que en España hay poca concienciación y respeto a la Naturaleza, y poco o ningún apoyo al reciclaje?


Recogida de Aceite

Alba nos envía algo que le llamó la atención el otro día:

Hace unos días, mientras esperaba el ascensor para subir a mi casa, me fije en un cartel que estaba colocado en mi bloque, en el que una empresa informaba sobre la recogida de aceite de uso doméstico que realizaban mensualmente para posteriormente reciclarlo.

Me pareció muy interesante saber que existen empresas que se encargan de cuidar el medio ambiente y sin ánimo de lucro.

A continuación, os adjunto una foto que le hice al cartel.

¿Qué os parece la iniciativa de esta empresa? ¿Conocíais alguna empresa que se encargase de reciclar aceite usado?



Matanza de ballenas en un festival danés

Macarena nos envía un enlace sobre una tradición danesa, ¿qué pensáis?:

He encontrado esta noticia que desgraciadamente sigue sucediendo en algunos países.
Increíble matanza de ballenas y delfines en un festival danés, es impactante como el agua se tiñe de rojo, me ha impresionado mucho esta noticia. Es increíble como estando en el siglo que estamos siga sucediendo estas cosas, que lo hicieran como antiguamente para poder comer mira (y tampoco, creo que fuese necesario matar a tantas)...pero hacerlo por pura diversión no lo entiendo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119376-masacrar-tradicion-mil-delfines-ballenas-dinamarca

Me gustaría saber vuestra opinión.

¿Creéis que es necesario matar a tantos animales como estos?
¿Llegarán a extinguirse algún día?
¿Sera entonces el hombre, el animal más peligroso del mundo?

lunes, 10 de febrero de 2014

¿ Son los animales más sinceros que las personas?

A continuación Guía nos deja el enlace, en sus propias palabras, de "un vídeo precioso" y nos plantea una cuestión para la reflexión:

La liberación de un chimpancé en el Congo y el agradecimiento de éste a sus cuidadores.

¿Son los animales más sinceros que las personas?

martes, 4 de febrero de 2014

Guía para aprovechar recursos

Buenas, mirad qué cosa tan útil nos deja Montse!

Hola a todos y todas. Ha llegado a mis manos una guía muy práctica para poder aprovechar nuestros recursos y además ahorrar, por lo que me gustaría compartirla con vosotros/as. La última página de este documento son unas pegatinas redondas que podríamos aprovechar para ayudar a los niños y niñas a que tomen consciencia de la importancia que tiene que cuidemos y mimemos a nuestro entorno y no malgastemos los recursos que nos ofrece. Podemos, por ejemplo, poner la pegatina de la mano debajo del grifo en el lavabo para recordarles que cierren el grifo siempre que no se esté utilizando como cuando nos lavamos los dientes; o la de la bombilla junto a los interruptores para recordarles que apaguen la luz cuando salimos de una habitación, del baño o la cocina.

Con todo esto os invito a todos y todas a que nos paremos a reflexionar sobre temas como: ¿Puedo hacer algo para mejorar el planeta, o al menos el entorno en el que vivo?, ¿Es importante que niños y niñas conozcan las posibles alternativas que existen para aprovechar los recursos que la naturaleza nos ofrece?, ¿Pensáis que existe la información suficiente y que se educa acerca del medioambiente?

Espero que os sea de provecho, salu2

https://drive.google.com/file/d/0BystOK3AjGqNeHQwYS03LWZ5QjlBMERFLXhDdFMySy1kY2Rn/edit?usp=sharing