lunes, 3 de febrero de 2014

Regala vida reciclando

Pilar nos envía una noticia sobre la recogida de tapones que viene siendo habitual en los últimos años:

Como ya sabemos, reciclando los objetos y elementos de desecho que ya no queremos (prácticamente podemos reciclar cualquier material), estaremos contribuyendo a que sean de nuevo reutilizados y por consiguiente, que el planeta genere menos basura.

Seguro que alguna vez, habéis visto de pasada por internet o colgado en algún establecimiento, información sobre recogida de tapones, incluso que tengáis guardados algunos, pero seguro que alguna vez os han surgido algunas dudas:

¿Qué tipo de personas recogen tapones de plástico?
¿Qué tiene de especial el plástico de los tapones?
¿Cuánto pagan a esas personas por entregar tapones reciclados?
¿Qué proceso pasan los tapones cuando son recogidos por la empresa de reciclaje?

En esta página podréis resolver todas éstas dudas


Aitana es el claro ejemplo, de que entre todos, podemos ayudar a los que lo necesitan:


Y no podía irme sin animaros, a que recicléis, y que guardéis todos los tapones que tengáis en casa, vuestra ayuda puede ayudar a niños enfermos a comprarse una silla de ruedas adaptada o a recibir terapias para mejorar su calidad de vida.

5 comentarios:

  1. Verdaderamente genial la idea de recoger tapones para ayudar a personas que de verdad lo necesitan. Yo personalmente guardo mis tapones, es algo tan sencillo y que requiere ningún tipo de esfuerzo y que puede hacer tanto bien, que animo a todas las personas que aún no lo hagan a hacerlo. Un simple gesto = regalo de vida para alguna persona necesitada de ella.
    Por otro lado, y en cuanto al reciclaje en general, también pienso que es obligación de todos llevarlo a cabo. Aunque por experiencia personal reconozco que muchas veces te lo ponen difícil cuando quieres reciclar. Bien porque no tengas todos los contenedores a mano, bien porque ni siquiera cogiendo el coche y dando vueltas por todo el pueblo consigas encontrar el contenedor que busca. Esto fue algo que me ocurrió buscando un contenedor para reciclar el aceite. Tuve que ir hasta el pueblo de al lado!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea fantástica, a través de la cual podemos descubrir como con tan poco, podemos lograr tanto como es la vida de una persona. Yo, al igual que mi compañera Montse, también guardo mis propios tapones, es algo muy fácil y sencillo, lo cual creo que no se necesita ningún tipo de esfuerzo para llevar a cabo. Invito a que todas las persona lo hagan, ya que por el simple de hecho de saber que estas ayudando, se siente una satisfacción personal indescriptible.
    Respecto al reciclaje en todo su conjunto, pienso que deberíamos ponernos las pilas todos/as, yo la primera, ya que aunque nos cueste por diversos motivos, debemos tener en cuenta que depende de nosotros/as mismos/as que todo vaya a mejor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay alguna forma más sencilla para ayudar a alguien? ¿hay alguna forma que cueste menos? ¡Tus desechos pueden hacer feliz a otras personas!. Creo que es una manera muy buena de ayudar a los demás y de ayudar al medio ambiente.

    Ya cada vez son más las empresas que se dedican a reciclar estos tapones. Si la ciudadanía se une podemos colaborar todos con todos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias al reciclado de los tapones con muy poco esfuerzo ayudamos a muchas personas que realmente lo necesitan. Con el simple gesto de guardar un tapón en lugar de tirarlo a la basura, cosa que para nosotros no supone ningún esfuerzo, ponemos nuestro granito de arena a una gran causa.
    Yo personalmente, llevo bastante tiempo reciclando tapones, y es muy gratificante saber que gracias a eso estas ayudando a los demás.

    ResponderEliminar
  5. La recogida de tapones me parece que es una maravillosa iniciativa con la que podemos ayudar a muchas personas que lo necesitan. En mi casa tenemos una bolsita especialmente para recoger tapones y llevarlos a establecimientos, como la panadería o la carnicería, donde los recogen para ayudar a algún niño/a que lo necesita. Es increíble ver que, con un pequeño gesto, podemos ayudar a tantas personas a las que se les regala vida, tal y como expresa el título de esta entrada.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que desees, dar ideas, plantear cuestiones, pero siempre siempre, hazlo con respeto