Blanca nos deja lo siguiente:
Esta noticia es en parte impactante, ya que es increíble ver como un muro de contención se deteriora por la basura que hay allí. Como dice el título medio ambiente declara a San Cristóbal, un pueblo de la República Dominicana en estado de emergencia por este cúmulo de basura que evidentemente es perjudicial para la salud de todos los que viven allí.
Al ser declarado en estado de emergencia van a enviar equipos para que recojan toda la basura, en el vídeo que adjunta esta noticia aparecen varios ciudadanos hablando de que es importante concienciar y educar para el medio ambiente y que lo único que piden es que manden uno o dos camiones para recoger la basura de esos puntos ya que allí no llegan estos camiones para recoger la basura. Bautista Rojas Gómez dice en rueda de prensa que hará una campaña de concienciación y educación en el medio ambiente.
“El objetivo es establecer un sistema de recolección que garantice la limpieza y la salubridad del lugar”, esto ha sido lo que han dicho las autoridades de medo ambiente sobre la limpieza y salud de este pueblo.
Parece ser que hay que llegar hasta un punto extremo para que se haga algo por este tipo de problemas que son muy importantes y uno de los principales sobre todo para nuestra salud y sobre todo de los más pequeños.
En primer lugar, me parece increíble que se deje una ciudad en un estado tan lamentable, debido a la responsabilidad de sus instituciones que no toman la iniciativa ante este problema. Por otro lado, el hecho de generar tanta cantidad de basura y vivir rodeados de tantas inmundicias, debería hacer pensar a los ciudadanos de San Cristobal sobre el uso que hacen de los recursos, y sobre cúal podría ser su actuación como individuos. El cuidado de nuestro entorno es responsabilidad de todos.
ResponderEliminar