domingo, 21 de febrero de 2016

5 DE JUNIO DE 1973

Oliva nos cuenta lo siguiente:


5 de Junio de 1973, es la fecha a partir de la cuál empezó a celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente. 

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, y fue a partir de la fecha anteriormente expuesta cuando se celebra éste día.
Yo no sé si alguna de vosotras, sabíais de la existencia de esta celebración, yo en mi caso tengo que reconocer que no. Además mientras que he estado indagando sobre esta fecha, he descubierto otro dato curioso y es que todos los años ese día posee un lema, aquí os dejo los lemas de los últimos años.

Lema 2013: “PIENSA. ALIMÉNTATE. AHORRA”. El lema pone el foco en el desperdicio de alimentos, con el fin de reducir desechos, pérdidas y hambre.
Lema 2014: "ALZA TU VOZ, NO EL NIVEL DEL MAR”. El lema hace referencia al aumento del nivel del mar producido en varias regiones del planeta, debido, sobre todo, al calentamiento global.
Lema 2015: “SIETE MIL MILLONES DE SUEÑOS. UN SOLO PLANETA. CONSUME CON MODERACIÓN”. El lema hace referencia al uso eficiente de los recursos y la producción y consumo sostenible en el contexto dela capacidad regeneradora del planeta.

Tras plasmaros estos datos, me gustaría que reflexionarais a cerca de esta celebración. ¿Alguna la conocíais? En caso afirmativo que sabéis sobre ésta. 

Como ya sabemos, el 5 de Junio aún los niño/as permanecen en el colegio. ¿Pensáis que sería interesante la celebración de este día? ¿Nos ayudaría a conocer mejor las cosas que pasan en nuestro planeta a cerca del medio ambiente? 

Que opináis sobre los lemas ¿Creéis que muestran o que no muestran la verdad de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, en cuanto a cambios climáticos, despilfarro…? 

Bajo mi opinión, como ya he dicho anteriormente yo no conocía a existencia de esta celebración. Además pienso que sí es interesante, que se celebrara este día en el colegio ya que igual que el resto de celebraciones, nos sirve para tratar el problema tan latente que hay en nuestra sociedad y que desgraciadamente provocamos todos los ciudadanos, aunque por otro lado tengo que admitir que no solo basta con trabajarlo un día, pero sí es verdad que es una vía para conocer mejor lo que sucede y poder concienciar a cerca de ello. Por último pienso que los lemas si nos muestra lo que a nuestro alrededor sucede.

1 comentario:

  1. Hola Oliva! Me parece muy acertada tu propuesta, considero que esta fecha se podría celebrar en los colegios, así como el día del árbol o el día de la paz para fomentar el cuidado del medio ambiente. Me ha gustado mucho que cada año se utilice un lema distinto ¿Quién o quienes proponen el lema? Considero que acercan al problema climático más cercano en ese momento ¿no? Lo que puede estar sucediendo de más trascendencia.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que desees, dar ideas, plantear cuestiones, pero siempre siempre, hazlo con respeto