domingo, 14 de febrero de 2016

ISLAS TÓXICAS

María Soriano nos deja la siguiente noticia:

Hola a tod@s.  Buscando por internet noticias relacionadas con el medio ambiente  he encontrado esta  que me ha parecido interesante. Os dejo el enlace para que la veáis:

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/06/30/53b1b322268e3e081c8b459f.html


¿Sabéis lo que son las islas de basuras? . Estas islas también  reciben el nombre de  islas tóxicas, Gran mancha de basura del Pacífico u otros nombres similares. Estas islas se forman a través de las corrientes marinas. Parece ser que la mayoría de la basura de estas islas provienen de la superficie terrestre y el resto proviene de la basura que arrojan los barcos a los mares. En mi opinión creo que estas islas de basuras están causando daños irreversibles al ecosistema marino, ya que la basura tiene componentes tóxicos y dañinos para los seres vivos de ese hábitat. 

Dicho esto os dejo algunas preguntas sobre este tema:
¿Creéis que se podría evitar tirar estos vertidos de basuras a los mares?
¿Pensáis que es cierto lo de la isla de plástico en el Pacífico o que es una exageración de los medios de comunicación como dice la noticia?
¿Qué daños pueden causar estos vertidos al ecosistema marino? ¿Podría afectarnos esta isla de basura a nosotros?
¿Se podrían retirar estos desechos de los mares?

5 comentarios:

  1. En mi opinión te diria que por supuesto que se podria evitar, algo que es artificial, llevado a cabo por las personas no es natural por lo que mucho menos es natural una isla de plástico, es mas es una barbaridad ya que esos residuos ademas de ser toxicos tardan años en desintegrarse.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión te diria que por supuesto que se podria evitar, algo que es artificial, llevado a cabo por las personas no es natural por lo que mucho menos es natural una isla de plástico, es mas es una barbaridad ya que esos residuos ademas de ser toxicos tardan años en desintegrarse.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy interesante la noticia, esta claro que esto se podría evitar ya que como dice mi compañera Rocío esto es provocado por las personas y no somos conscientes del daño que hacemos al ecosistema marino sobre todo a esos pobres animales que viven en él.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante la noticia, esta claro que esto se podría evitar ya que como dice mi compañera Rocío esto es provocado por las personas y no somos conscientes del daño que hacemos al ecosistema marino sobre todo a esos pobres animales que viven en él.

    ResponderEliminar
  5. Bajo mi punto de vista, pienso que todo lo que es provocado y creado por los seres humanos siempre se puede extinguir y este problema ha sido creado por todos o casi todos los seres humanos, por lo tanto pienso que si se podría evitar el tirar basura al mar.
    En cuanto a si es verdad o no esta noticia, pues pienso que sí que no existe ningún medio de comunicación que nos proporcione una noticia falta, independientemente de cómo se nos ofrezca la noticia.
    Respecto a si nos afecta a nosotros la basura, pienso que sí que nos afecta, pero somos tan ignorantes que seguimos tirando basura sin pensar en lo que ya nos está sucediendo y por último creo que sí es posible retirar la basura del mar, pero he de reconocer que quizás sea algo económicamente muy costo y que ninguna entidad pueda hacer frente a ello.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que desees, dar ideas, plantear cuestiones, pero siempre siempre, hazlo con respeto