domingo, 21 de febrero de 2016

CÓMO AHORRAR CONTRIBUYENDO CON EL MEDIOAMBIENTE

Vanesa Calvo nos deja este artículo:

Os paso éste artículo que encontré porque considero que son pequeños consejos que de una manera simple nos ayudan a contribuir con el medio ambiente y que debido a la situación económica a la que ha llegado la sociedad se están llevando a cabo y las personas no son en parte conscientes de ellos. Os dejo unas preguntas que fueron las primeras que me vinieron a la mente con el tema que estamos tratando:

Artículos de éste tipo podemos encontrarlos a cada hora por facebook, siendo ésta una de las redes sociales más solicitadas ¿Creéis que esto es el factor más influyente para que la sociedad contribuya a cuidar el medio que le rodea?

¿Pensáis que éste ahorro se llevaría a cabo si no estuviéramos pasando ésta crisis económica?

Hay varias cosas que nos llevan a conseguir y gastar el dinero, la primera de ellas es la necesidad, y otras nada tienen que ver con nuestra subsistencia, sino más bien con los lujos. El medio ambiente ha recibido un gran impacto desde que todo se industrializó. Aprende como ayudarte a ti y ayudar al medio ambiente a medida que ahorras con estos consejos.

a. Comprar cosas de calidad.
Cuando compras algo ciertamente estás haciendo una inversión, piensa en que gastas en alguna herramienta de trabajo y esta sólo dura unos cuantos meses, a medida que pasó el tiempo se vino desgastando y te tocó comprar una nueva. Y así sucede cada vez que compras algo “barato”, y aplica muy bien el dicho: “lo barato sale caro”. Ten en cuenta que si compras algo de calidad difícilmente tendrás que remplazarle. Quizás a veces no tengas lo suficiente para invertir en algo de calidad pero valdrá la pena hacer el esfuerzo.

b. Reutilizar y dar mantenimiento a lo que ya tienes.
Si ya posees algo y aún puede funcionar no hay razón alguna para desecharlo, en ocasiones sólo necesitan de una reparación para funcionar casi como si fueras a estrenarlo. Los objetos tienen una vida útil pero siempre existe la opción de repararlos. Además, para que todo te funcione bien asegúrate de que das mantenimiento a lo que utilizas. Esto debe volverse una buena  práctica que te ayudará a ahorrarte mucho dinero y contribuir con el medio ambiente.

c. Reciclar.
Reciclar es la mejor opción para ayudar con el medio ambiente, si ya has tenido la oportunidad de hacerlo habrás experimentado lo bien que se siente no dañar tú mismo hogar. Antes de comprar algo nuevo piensa en vender lo viejo por algún precio tentador, te resultará mucho mejor que sólo desecharlo. Has lo necesario para montar una venta de garaje y si no tienes oportunidad de vender, puedes donar a la caridad o bien regalar eso que ya no necesitas a alguien que si lo necesita. La idea es que no deseches algo que aún sirve, sino que eso siga siendo de utilidad para quien o quienes lo necesiten.

d. Aceptar esas pequeñas imperfecciones.
En el mercado hay productos que han sido reacondicionados o reparados, sirven perfectamente, lo único que nos hemos acostumbrado a comprar todo por como se ve, pensando en que debe verse perfecto y estar nuevo. Esto es un mal concepto, muchas personas ya se han dado cuenta de que comprar productos orgánicos, reparados o nuevos con imperfecciones, son igual de útiles y finalmente sirven para lo mismo que un producto totalmente nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que desees, dar ideas, plantear cuestiones, pero siempre siempre, hazlo con respeto