domingo, 14 de febrero de 2016

APRENDAMOS JUGANDO

Miriam nos muestra este recurso web:

Os dejo una página interactiva para que los niños aprendan jugando 

http://www.daledecomeramriglu.com/

Aparece mucha información sobre el reciclaje del vidrio y 2 actividades interactivas para que jueguen.

Debemos recordar que cuando hablamos de medio ambiente nos referimos tanto a los aspectos de la naturaleza como plantas, animales, suelo, aire, agua, así como a aspectos propios del ser humano y su cultura: ciudades, industrias, arte, ciencia, etc.

¿Cómo podemos cuidar el medio ambiente?
¿Cuáles son las consecuencias de no cuidar el medio ambiente?
¿Es un buen recurso para aprender?

4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante Mirian, sobre todo para aprender en qué cubo tirar cada cosa de una manera divertida. por otra parte los pequeños/as aprenden con nuestro ejemplo, y deberíamos tomar más conciencia de lo que supone que no cuidemos el medio ambiente y que desgraciadamente los más pequeños sufrirán lo que nosotros no hagamos bien ahora.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy atractiva e interesante esta página para los más pequeños, es bueno que empiecen desde pequeños a reciclar y a cuidar nuestro planeta, que vayan tomando consciencia de lo necesario que es cuidarlo y las consecuencias que puede causar si no lo cuidamos, pero es como dice Pili los niños toman ejemplo de los mayores así que ya pueden enseñarle mucho estas páginas de juegos que si las personas adultas no lo llevamos a cabo en nuestro día a día sera difícil que ellos lo hagan.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la página Mirian hay que inculcarle estos valores desde pequeño a los niños/as... pero pienso igual que Pili y Vanesa si tú como persona adulta no das ejemplo a los pequeños, ¿cómo le vas a explicar que tienen que reciclar para vivir en un mundo mejor? pienso que todos los educadores y las educadoras deberían plantearse este tipo de pregunta, ya que se aprende más con lo que haces que con lo que dices.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una forma muy divertida y atractiva para concienciar a los pequeños del reciclaje y de como ayudar a cuidar el medioambiente.
    Al igual que pienso, como Vanesa, que es una buena forma de empezar a inculcarle y enseñarle a reciclar desde pequeño
    Y evidentemente los niños aprenden por imitación como ya sabemos..Así que si los mayores no ayudamos a cuidar nuestro planeta no creo que los pequeños lo hagan.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que desees, dar ideas, plantear cuestiones, pero siempre siempre, hazlo con respeto