domingo, 21 de febrero de 2016

JOY

Oliva nos comenta esta película.


Joy es una película que ha estado hace poco tiempo en las carteleras de los cines. No sé si alguna de vosotras ha visto esta película o tenía intención de hacerlo, si es así, a aquellas a las que le voy a fastidiar la película, espero que me perdonen pero he considerado que es buena para reflexionar sobre el medio ambiente.

Joy es una muchacha que ya siendo madre, esposa y ama de casa, consigue crear negocios de éxito y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. Joy desde pequeña tenía mucha creatividad y le gustaba construir cosas por lo que siempre estaba pensando en crear cosas nuevas, pero nunca lo había logrado hasta un día, que acude a una fiesta organizada en un barco, durante esta fiesta, uno de los invitados derrama una copa de vino y Joy se ve obligada a quitar la mancha del suelo. 

Es ahí donde descubre tras limpiar la mancha, que costaba mucho trabajo exprimir una fregona y que si se rompía algo de cristal como en su caso, al tener que exprimirla de forma manual, ésta provocaba mucho daño. Por lo que al llegar a su casa decide crear una fregona duradera, resistente y sobre todo la cual no haga falta tener que exprimir manualmente. Pero… ¿Qué sucede durante la creación de esta?, pues Joy para poder elaborar más, necesitaba empresas que estuvieran dispuestas a lanzar su producto al mercado, pero durante la búsqueda de estas empresas hay un dato muy curioso y es que todas le ponen la misma escusa y ésta es; al ser la fregona tan resistente y duradera no obtendríamos venta, por lo que es preferible vender 1000 fregonas a 5 dólares cada una, que 10 fregonas por 20 dólares cada una.

Este dato, es el que me hizo reflexionar acerca del cuidado del medio ambiente, pues bajo mi opinión, pienso que es preferible tener un objeto muy duradero, a tener que estar continuamente consumiendo. Pues de esta forma gastaríamos menos recursos naturales y podremos poseerlo durante largos periodos de tiempo, mientras que de la otra forma iremos consumiendo todos los recursos hasta llegar a agotarlos y entonces sí que no existe ninguna solución o las pocas que hay son muy costosas. 

Ahora me gustaría que reflexionarais vosotras; ¿Qué pensáis a cerca de la obsolescencia programada? ¿Pensáis que esto repercute al medio ambiente? ¿Por qué?

1 comentario:

  1. La verdad que no me sorprende, en esta sociedad consumista no me extraña que las empresas nieguen productos duraderos ya que no le convienen al igual que todos los productos informáticos o electrodomésticos tienen un tiempo de duración.

    Claro,repercute totalmente en el medio pero hasta que no nos veamos con la soga en el cuello como se puede decir de manera desagradable no nos daremos cuenta que estas cosas hace que el medio ambiente se desgaste más y más.Hacer este material necesita de recursos naturales por eso repercute en el medio ambiente.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que desees, dar ideas, plantear cuestiones, pero siempre siempre, hazlo con respeto