domingo, 14 de febrero de 2016

TERREMOTO EN MELILLA

Valeria nos deja una noticia sobre el reciente terremoto en Andalucía:

España ha sufrido el terremoto de mayor magnitud desde 2009. Más fuerte incluso que el que asoló Lorca hace casi cinco años. Pero el hecho de que esta vez el epicentro estuviera en el Mar de Alborán y a 10 kilómetros de profundidad fue el mejor salvavidas para que este nuevo seísmo no hiciera verdaderos estragos a su alrededor. El temblor se dejó notar en prácticamente toda Andalucía y otras comunidades cercanas, pero donde tuvo un mayor impacto fue en Melilla, donde no se olvidará fácilmente el sobresalto con el que sus habitantes empezaron la semana. La tierra empezó a temblar con virulencia muy temprano, a las 5.22 horas, cuando aún no había amanecido. Pilló durmiendo a prácticamente todo el mundo y el susto, quizá, fue mayor. Pero la gente tiene claro en Melilla que, de haberse producido a plena luz del día y con la ciudad a pleno rendimiento, la catástrofe habría sido mayor por las víctimas que este suceso se podría haber cobrado.



¿Consideráis que estas catástrofes que cada vez son mas visibles en nuestra Tierra , son debido a verdaderas causas naturales o  por el pésimo cuidado que lleva recibiendo nuestro planeta desde hace años?¿Si en millones de años el choque de las placas tectónicas no era apenas notorio porque ahora esta oleada de terremotos a nivel mundial?

5 comentarios:

  1. Yo creo que van a seguir apareciendo catástrofes de este tipo, siempre han existido terremotos ya que son meramente el movimiento de las placas tectónicas que se encuentran bajo la corteza terrestre, pero creo que ahora es posible que se den con más frecuencia, debido a los cambios que se están produciendo en nuestro planeta, como el cambio climático, aumento de temperatura lo que provoca el aumento del nivel del mar ya que los polos se están derritiendo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que van a seguir apareciendo catástrofes de este tipo, siempre han existido terremotos ya que son meramente el movimiento de las placas tectónicas que se encuentran bajo la corteza terrestre, pero creo que ahora es posible que se den con más frecuencia, debido a los cambios que se están produciendo en nuestro planeta, como el cambio climático, aumento de temperatura lo que provoca el aumento del nivel del mar ya que los polos se están derritiendo.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que las catástrofes de este tipo seguirán siempre debido al daño que los seres humanos le estamos haciendo al planeta, por lo que estas catástrofes se deben al pésimo cuidado que lleva recibiendo nuestro planeta desde hace años. Esta oleada de terremotos pienso que se debe a todos los cambios que se están produciendo en nuestro planeta, provocados por el ser humano.

    ResponderEliminar
  4. bueno yo estoy con Rocio, pienso que siempre se han dado terremotos, es por movimientos simplemente, pero lo que si es cierto que están ocurriendo con frecuencia muchos cambios en el planeta de los que tenemos mas culpa los seres humanos de lo que nos creemos.

    ResponderEliminar
  5. Según mis abuelos, los terremotos son más frecuentes ahora que en su juventud. Menos mal que nosotros en Sevilla no notamos tantos terremotos digo esto porque cuando fuimos al parque de las Ciencias en Granada,hice una simulación de los terremotos y de las diferentes magnitudes de terremotos que se han dado y tengo que decir que aquello es impresionante, me daba miedo sabiendo que la monitora le iba a dar a un botón imaginaos como tiene que ser aquello de repente.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que desees, dar ideas, plantear cuestiones, pero siempre siempre, hazlo con respeto